Derecho Laboral, PROFEDET y STPS

Con más de 20 años de experiencia, esta rama del Derecho es la que le dio origen a la firma en su tercera generación.  

 

Atendemos requerimientos e inspecciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en materia de Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad e Higiene y Capacitación y Adiestramiento, citatorios de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), demandas por despidos injustificados, finiquitos, liquidaciones, emplazamientos a huelga, Contratos Colectivos de Trabajo, Sindicatos, Asesoría y Auditoría Laboral y en general todo lo relacionado a las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

 

Asesoría

Asesoramos empresas respecto a las obligaciones patronales que por Ley deben cumplir, sus alcances y consecuencias en caso de incumplimiento. 

 

Colaboramos en buscar el mejor escenario de contratación o en su caso de subcontratación verificando de igual forma el cumplimiento de obligaciones por parte de la contratista.  

 

Elaboramos todo tipo  de Contratos Laborales, individuales o colectivos, así como los demás documentos que por Ley toda empresa debe conservar con independencia de tener litigios en proceso o no.

 

Fijamos estrategias para documentar las faltas cometidas por los trabajadores, elaboración de actas administrativas y en sus caso rescisión de relaciones individuales de trabajo o terminación de las mismas y su ratificación ante las Autoridades Laborales.

Litigio

Tenemos más de 20 años de experiencia en la Representación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS, Procuraduría Federal del la Defensa del Trabajo PROFEDET, así como Junta de Conciliación y Arbitraje JCA (Local o Federal) en la defensa y solución de controversias derivadas de la relación laboral.

 

Atendemos Demandas laborales, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas, desahogo de Pruebas Confesionales, Inspecciones, Periciales, Testimoniales, Cotejos, Ofrecimiento  de Pruebas Documentales públicas o privadas y en general de todos los medios de prueba necesarios para defender a nuestros representados en juicios laborales incluyendo la vía de Amparo.

 

Nuestro Director Jurídico ha representado Trabajadores, Patrones, Empresas de Outsourcing y ha sido Presidente de Junta Local y Federal de Conciliación y Arbitraje, lo que le permite plantear estrategias contundentes para nuestros representados.

Inspecciones

Atendemos citatorios, requerimientos, y las Inspecciones Ordinarias y Extraordinarias de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social STPS  en Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad e Higiene, o Capacitación y Adiestramiento.

 

Representación Legal en el Procedimiento Administrativo Sancionador, en la Revisión Administrativa, en el Juicio de Nulidad o en el Juicio de Amparo según sea el caso. Evitando o disminuyendo cuantiosas multas por  incumplimiento a las Leyes y Normas del Trabajo.

 

De manera preventiva realizamos capacitaciones y cursos en materia de Normas Oficiales Mexicanas en Condiciones Generales del Trabajo, Seguridad e Higiene, y Capacitación, adiestramiento y Productividad; contando con certificaciones expedidas por la Secretaría del Trabajo STPS que avalan los programas impartidos.

 


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Nuestros abogados en Cancún y Ciudad de México tienen experiencia en Derecho Laboral, Actualización Jurídica, Asesoría, Consultoría, Capacitación, Litigio y Amparo. Somos pioneros en Programas de   Compliance Laboral o Cumplimiento de Normas. Además a través del Instituto de Capacitación contamos con un equipo de capacitadores externos avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para el otorgamiento de Certificaciones DC-3 en  NOM-STPS, respecto a  Seguridad y Salud Industrial, materias  que de manera enunciativa más no limitativa se señalan. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#abogados #compliancelaboral #lawyer #derecholaboral #abogadolaboral #attorney #legal #leyes #lawyers #law #abogada #a #mexico #cancun #derecho # #avvocato #lawfirm #work #seguridadindustrial #scjn #juridico #abogadas #direito #lic #justicia #reformalaboral #bhfyp #sindicato  #sarti #legalknowhow #stps #profedet #bma #coparmex #concamin #compliance #topten #conocer #capacitacion #conciliacionyarbitraje #NOMSTPS #capacitacion #centrodecapacitacionparaeltrabajo #nom #stps #stpys #inspecciones #conocer #schooloflaw #hectorsarti #coach  #seguridadysaludeneltrabajo #seguridadindustrial #cdmx #despido #imss #saludeneltrabajo #conciliacion #centrodeconciliacion #conciliacionyarbitraje #jfca #juntadeconciliacion #compliance #programacompliance #tribunallaboral #scjn #profedet #amparo #despido #sindicato #huelga #contrato #contratocolectivo #anade #bma   #cci #nom-001stps #nom-002stps #nom-003stps #nom-004stps #nom-005stps #nom-006stps #nom-007stps #nom-008stps #nom-009stps #nom-010stps #nom-011stps #nom-012stps #nom-013stps #nom-014stps #nom-14stps #nom-015stps #nom-016stps #nom-017stps #nom-018stps #nom-019stps #nom-020 #nom-021 #nom-22stps #nom-023stps #nom-024stps  #nom-025stps #nom-026stps #nom-027stps #nom-028stps #nom-029stps #nom-30stps #nom-031stps #nom-032stps  #nom-033stps #nom-034stps #nom-035stps Sarti & Sucesores Abogados SC what the law says