Maquila de Nóminas

¿Cansado del Outsourcing?

Una mala subcontratación de personal a través de un Outsourcing ilegal puede traducirse en sanciones económicas muy cuantiosas además de responsabilidad penal.


Diagnóstico

 

 

Este servicio tiene como principal objetivo documentar la situación actual de sus cálculos y procedimientos, los controles y reportes que generan, para ello analizamos su operación desde el punto de vista Laboral, Fiscal y de Seguridad Social, a fin de permitirnos conocer a detalle cada uno de los conceptos que pagan de percepción y deducción entregando al final del diagnóstico un reporte con los puntos que recomendamos ajustar para una operación más eficiente y disminuyendo riesgos fiscales y laborales.

 

Al entregar el diagnóstico podremos tener el panorama global de los flujos de información y comunicación, así como los límites de responsabilidad de cada área involucrada. Es indispensable que se asigne un responsable del proyecto por parte del cliente, quien pueda proporcionarnos toda la información. Así mismo recomendamos que la entrega del resultado sea con los directivos involucrados. 

 

El tiempo de trabajo para elaborar el diagnóstico es de 6 semanas, distribuidos de la siguiente manera:

1.-Recopilación por parte del cliente de la información necesaria. Semana.

2.-Entrevistas con el cliente. 

3.-Análisis de la información recopilada y parametrización inicial.  4.-Desarrollo de interfases.

5.-Paralelo de nómina y generación de resultados.

6.-Entrega de diagnóstico y resultados.

Maquila de Nómina

 

Cansados de pagar comisiones y el alto riesgo que representa el tener una outsourcing, nuestros clientes nos pidieron una solución para la administración de sus nóminas sin necesidad de crear un departamento para tal efecto. Es por ello que en alianza con una empresa dedicada a la maquila de nóminas por más de 30 años decidimos ofrecer una solución rentable y apegada a la Ley.

 

Con el servicio de Maquila de Nómina tomamos la responsabilidad de la determinación oportuna y precisa de los cálculos de los importes a pagar a los empleados, así como de los impuestos a enterar a las diferentes dependencias de gobierno tales como el Impuesto Estatal, IMSS e Infonavit.

 

Los alcances del Servicio incluyen:

1.-Presentación de Avisos Afiliatorios por medios electrónicos.

2.-Generación de Prenómina.

3.-Cálculo de Nómina.

4.-Timbrado de Recibos.

5.-Generación de reportes preestablecidos cada período.

6.-Generación de reportes extraordinarios. 7.-Generación de layouts de bancos, caja de ahorro, interfases.

8.-Cálculo de SUA.

Plan de Remuneración

A través de escenarios totalmente legales y apegados a derecho, realizamos un diagnóstico de la optimización de nómina incorporando esquemas jurídicos con beneficios fiscales y de previsión social.

 

En una alianza con Grupo Proyectos, empresa con más de 30 años en el mercado, hemos mantenido esquemas de optimizan las nóminas a favor de los trabajadores y de las empresas, siempre apegados a la Ley e inclusive superando inspecciones de autoridades como la STPS, IMSS  y el SAT.