Reforma Laboral

Juntas de Conciliación se reorganizan
Reforma Laboral · 05 junio 2023
Como parte de la estrategia para abatir el rezago en los asuntos laborales que no han sido desahogados, la STPS reorganizará las juntas especiales para redistribuir las cargas de trabajo.

Presenta STPS Programa de Verificación Laboral Voluntaria
Reforma Laboral · 24 abril 2023
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social presentó el Programa de Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO), un mecanismo alterno a la inspección del trabajo, a través del cual los centros de trabajo declaran, de manera voluntaria y por medio de una plataforma informática, su nivel de cumplimiento de la normativa laboral en materia de Condiciones Generales de Trabajo, Salud y Seguridad y Capacitación y Adiestramiento.

Avanza reforma para contratar personas con discapacidad
Reforma Laboral · 10 abril 2023
El pleno del Senado se alista a aprobar una reforma para garantizar que, en las plantillas de personal sean contratados entre 2 y 5% de personas que pertenecen a grupos vulnerables con alguna discapacidad.

Llaman a Legitimar Contratos Laborales
Reforma Laboral · 27 marzo 2023
La fecha límite para legitimar Contratos Colectivos de Trabajo es el 30 de abril y cualquier empresa que no tenga un sindicato para esa fecha corre riesgos, ya que puede ser sujeta al Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, sin importar si exporta o no.