Due Diligence Laboral

El término Due Diligence se refiere a la investigación y análisis de las distintas áreas de una empresa que se debe realizar en cualquier proceso de compraventa, esto con el fin de evitar sorpresas una vez que se hayan asumido todas las responsabilidades de la empresa adquirida.

 

En el ámbito laboral, la función principal del Due Diligence es obtener un análisis de la política laboral seguida por la compañía, enfocándose en el cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral y de Seguridad Social, evaluar y cuantificar las contingencias que se puedan derivar de cualquier incumplimiento.

 

Legal Knowhow / Sarti & Sucesores Abogados S.C., con casi 20 años de experiencia asesorando empresas en materia laboral, brinda entre sus servicios el análisis detallado de todos los aspectos laborales que la empresa compradora debe contemplar para una transacción exitosa.

 

Nuestros servicios de Due Diligence Laboral contemplan los siguientes aspectos:

  • Contratos
  • Seguridad Social
  • Seguridad e Higiene
  • Capacitación y Adiestramiento
  • Subcontratación
  • Litigios pendientes

 

El Due Diligence Laboral es un tema cada mes más importante en nuestro país a raíz de las alianzas con organizaciones extranjeras derivadas de los tratados comerciales, donde es un requisito para concretar dichas alianzas.