Innovación en EHS: Cómo la Realidad Virtual está transformando la capacitación en Seguridad, Salud y Medio Ambiente
28 junio 2023
El mercado de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (EHS, por sus siglas en inglés) en México está experimentando un crecimiento significativo. Cada vez más empresas en el país están reconociendo la importancia de implementar prácticas sólidas de EHS para garantizar la seguridad de sus empleados, cumplir con las regulaciones ambientales y proteger su reputación.

Juntas de Conciliación se reorganizan
Reforma Laboral · 05 junio 2023
Como parte de la estrategia para abatir el rezago en los asuntos laborales que no han sido desahogados, la STPS reorganizará las juntas especiales para redistribuir las cargas de trabajo.

Presenta STPS Programa de Verificación Laboral Voluntaria
Reforma Laboral · 24 abril 2023
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social presentó el Programa de Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO), un mecanismo alterno a la inspección del trabajo, a través del cual los centros de trabajo declaran, de manera voluntaria y por medio de una plataforma informática, su nivel de cumplimiento de la normativa laboral en materia de Condiciones Generales de Trabajo, Salud y Seguridad y Capacitación y Adiestramiento.

Avanza reforma para contratar personas con discapacidad
Reforma Laboral · 10 abril 2023
El pleno del Senado se alista a aprobar una reforma para garantizar que, en las plantillas de personal sean contratados entre 2 y 5% de personas que pertenecen a grupos vulnerables con alguna discapacidad.

Llaman a Legitimar Contratos Laborales
Reforma Laboral · 27 marzo 2023
La fecha límite para legitimar Contratos Colectivos de Trabajo es el 30 de abril y cualquier empresa que no tenga un sindicato para esa fecha corre riesgos, ya que puede ser sujeta al Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, sin importar si exporta o no.

STPS aprueba versión final de NOM de Teletrabajo
NOM · 14 marzo 2023
El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo aprobó los cambios al proyecto de Norma de Teletrabajo (NOM-037).

Legitimación de Contratos Colectivos
13 marzo 2023
A partir del segundo semestre del año, la Secretaría del Trabajo realizará operativos para verificar que se respeten todos los derechos laborales pactados en los contratos colectivos que no sean legitimados.

Presentan Proyecto de NOM de Teletrabajo
NOM · 15 julio 2022
El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-037-STPS-2022, Teletrabajo – Condiciones de seguridad y Salud. Dicho proyecto se emite a efecto de que dentro de los 60 días naturales posteriores a su publicación, las personas interesadas presenten sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Avanza la Reforma de la Subcontratación
20 abril 2021
El pasado 15 de abril de 2021, el Senado de la República dio a conocer que turnó a las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, la minuta sobre la reforma en materia de Subcontratación, que fue aprobada la misma semana en la Cámara de Diputados, para que posteriormente pueda ser discutida en el Pleno.

Tecnoestrés
05 abril 2021
Los empleados experimentan nuevos padecimientos por la hiperconexión, lo que influye en su productividad. Uno de ellos es el estrés laboral, que sufre 75% de la fuerza de trabajo en el país, una tendencia que se agravó con la pandemia y la aparición del tecnoestrés, según la UNAM.

Mostrar más