En el marco de la seguridad y salud de la población trabajadora y con la finalidad de mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 en los centros de trabajo, se recomienda llevar a cabo medidas para que los servicios que ofrecen los trabajadores puedan tener lugar fuera del centro de trabajo habitual y se implemente el teletrabajo en la medida de lo posible.
Los pasos que recomendamos para implementar el Teletrabajo son:
1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO
a. Identificación de funciones, procesos y equipos.
b. Identificación del personal viable para teletrabajo.
2. COMUNICACIÓN
Definir de manera clara los mecanismos para realizar la comunicación.
3. CAPACIDADES Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO
El patrón debe asegurarse de que los trabajadores cuentan con las herramientas para realizar sus labores habituales desde casa.
4. DEFINIR METAS Y OBTENER RESULTADOS
Definir con claridad los deberes, las expectativas y las fechas de entrega.
5. SUPERVISIÓN Y HORARIOS
Los trabajadores deben tener claro lo que se espera de ellos (tiempo y forma).
6. EVALUACIONES
Realizar evaluaciones cada cierto tiempo, identificar dificultades, errores, y la manera de resolverlos.
En LEGAL KNOWHOW contamos con diversas soluciones para afrontar esta Emergencia Sanitaria por Fuerza Mayor, dependiendo de las necesidades y objeto social de nuestros clientes.