Este servicio tiene como principal objetivo documentar la situación actual de sus cálculos y procedimientos, los controles y reportes que generan, para ello analizamos su operación desde el punto de vista Laboral, Fiscal y de Seguridad Social, a fin de permitirnos conocer a detalle cada uno de los conceptos que pagan de percepción y deducción entregando al final del diagnóstico un reporte con los puntos que recomendamos ajustar para una operación más eficiente y disminuyendo riesgos fiscales y laborales.
El tiempo de trabajo para elaborar el diagnóstico es de 6 semanas, distribuidos de la siguiente manera:
Cansados de pagar comisiones y tras la prohibición de la subcontratación de personal, nuestros clientes nos pidieron una solución para la administración de sus nóminas sin necesidad de crear un departamento para tal efecto. Es por ello que en alianza con una empresa dedicada a la maquila de nóminas por más de 30 años decidimos ofrecer una solución rentable y apegada a la Ley.
Con el servicio de Maquila de Nómina tomamos la responsabilidad de la determinación oportuna y precisa de los cálculos de los importes a pagar a los empleados, así como de los impuestos a enterar a las diferentes dependencias de gobierno tales como el Impuesto Estatal, IMSS e Infonavit.
Los alcances del Servicio incluyen:
A través de escenarios totalmente legales y apegados a derecho, realizamos un diagnóstico de la optimización de nómina incorporando esquemas jurídicos con beneficios fiscales y de previsión social.
En una alianza con Grupo Proyectos, empresa con más de 30 años en el mercado, hemos mantenido esquemas de optimizan las nóminas a favor de los trabajadores y de las empresas, siempre apegados a la Ley e inclusive superando inspecciones de autoridades como la STPS, IMSS y el SAT.