Mtro. Sarti

Abogado Doctorante en Derecho con más de 20 años de experiencia en Derecho LaboralMaestro en Administración Pública y en Políticas PúblicasMaestro en Corporate Compliance. Conferencista, Académico y Panelista en diversos foros como la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN, Consejo de la Judicatura Federal, Universidad Anáhuac , Universidad La Salle, y Universidad de Quintana Roo   entre otras.

 

 

AVISO IMPORTANTE 

Tras su encargo dentro de la función pública y respetuoso del marco legal, Luis Héctor Sarti Pérez se abstiene de intervenir como apoderado, representante legal o asesor en asuntos del trabajo por un año contado a partir del 31 de enero del 2019; no obstante  a través de LEGAL KNOWHOW, integra  un área destinada a la elaboración de Programas de Cumplimiento para fomentar Políticas de Buen Gobierno al interior de las empresas. 

Academia

 

Doctorante en Derecho Centro de Investigación Jurídica CENIJUR.

 

Certificación por parte de Fordham University The School of Law, en Regulatory Compliance and U.S. Law.

 

Máster en Corporate Compliance en la Economist & Jurist Innovative School. 

 

Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Certificación por parte de John F. Kennedy School of Goverment de la Universidad de Harvard  en “Políticas Públicas”.

 

Certificación por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona en “Competitividad Regional”.

 

Certificación por parte de la Cámara Internacional de Comercio A.C. y la Universidad Libre de   Derecho en “Arbitraje Comercial Internacional”.

 

Post Grado de “Derecho Laboral y Seguridad Social” en el ITAM.
Post Grado denominado “Derecho Laboral” en la Universidad en Estudios de Postgrado en Derecho.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana A.C. especialista en Derecho Laboral.

Tesis : La sustitución de las Juntas de Conciliación y Arbitraje por los Tribunales del Trabajo.

Legal

 

Como apoderado ha representado a TrabajadoresEmpresas Nacionales, Trasnacionales, Legisladores, Gobiernos Municipales y Partidos Políticos.  

 

Fue abogado y socio de Bufete Sarti Sucesores S.C. y fundador de Sarti & Sucesores Abogados S.C.  (12 diciembre del 2000).

 

Su experiencia como Abogado Laboral y como Presidente de Juntas Local y Federal de Conciliación y Arbitraje, le permitió conocer las debilidades de las empresas; y el riesgo constante de responsabilidad penal a las que son expuestas las personas jurídicas por parte de sus trabajadores, socios o representantes. 

 

Héctor se empeña en cultivar y desarrollar su talento, ha cosechado relaciones en Sindicatos, Cámaras Empresariales y Gobierno. Su permanente capacitación  lo ha llevado a ser además de un abogado líder de opinión  en Materia Laboral, y Políticas Públicas. Es un pionero en materia de Criminal Compliance y Labor Compliance en México. Contando con Corporativo Jurídico en Ciudad de México y Cancún. 

 

Ha integrado un Networking Legal con abogados en Cancún  y Ciudad de México tienen experiencia en demandas de Derecho Laboral, Derecho Mercantil, Derecho Civil, Litigio Fiscal así como Derecho Corporativo,  Programas de Compliance, Derecho Notarial y Derecho Inmobiliario.

 

Abogados que comparten su conocimiento a través de cursos, diplomados y actualización jurídica para capacitación o certificación que permiten conocer las últimas tendencias. 

JLCA y JFCA

Su capacidad y habilidades lo llevaron al Sector Público, siendo nombrado a sus 29 años por el Gobernador Enrique Peña Nieto como Presidente Titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de México VCT (2005-2010), en dónde dio certeza jurídica para atraer y mantener inversiones, manteniendo la paz laboral, disminuyendo el rezago. Siendo a la fecha el Presidente más joven, con mayor disminución de rezago por año  y récord histórico de permanencia en el cargo.

 

Gracias a su capacidad Y responsabilidad fue invitado al Gobierno Federal, ocupando el cargo de Presidente de la Junta Federal de Baja California Sur y Presidente de la Junta Federal de Quintana Roo, en dónde con innovación y planeación estratégica dio solución a los retos y conflictos qué se le  presentaron.  

 

En su formación ha atendido a trabajadores, representado a empresas, y resuelto controversias como autoridad local o federal, situación que le da una franca ventaja y lo distingue de los demás.

 

A partir del primero de febrero del 2019 se reincorporó a la firma con la finalidad de seguir aportando su capacidad y experiencia y es el Partner Responsable de la sede en Cancún Quintana Roo.

 

El Mtro. Sarti ha recibido reconocimientos por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de México (2018) y recientemente  por parte de la AECHAC (2019) por su destacada trayectoria como Funcionario Público.


 

 

 

 

 

 

 

#abogados #law #lawyer #derecho #abogado #attorney #legal #leyes #lawyers #n #abogada #a #mexico #cancun #derechopenal #inmigracion #avvocato #lawfirm #work #personalinjury #scjn #juridico #abogadas #direito #lic #justicia #inmigrantes #immigration #reformalaboral #bhfyp #sindicato  #sarti #legalknowhow #stps #profedet #bma #coparmex #concamin #compliance #topten #conocer #capacitacion #conciliacionyarbitraje #NOMSTPS #capacitacion #centrodecapacitacionparaeltrabajo #nom #stps #stpys #inspecciones #conocer #schooloflaw #hectorsarti #coach  #seguridadysaludeneltrabajo #seguridadindustrial #compliancelaboral #cancun #cdmx #reformalaboral #imss #saludeneltrabajo #conciliacion #centrodeconciliacion #conciliacionyarbitraje #jfca #juntadeconciliacion #compliance #compliancepenal #programacompliance #tribunallaboral #scjn #profedet #amparo #despido #sindicato #huelga #contrato #contratocolectivo #anade #bma #derechomigratorio #fm2 #fm3  #cci #nom-001stps #nom-002stps #nom-003stps #nom-004stps #nom-005stps #nom-006stps #nom-007stps #nom-008stps #nom-009stps #nom-010stps #nom-011stps #nom-012stps #nom-013stps #nom-014stps #nom-14stps #nom-015stps #nom-016stps #nom-017stps #nom-018stps #nom-019stps #nom-020 #nom-021 #nom-22stps #nom-023stps #nom-024stps  #nom-025stps #nom-026stps #nom-027stps #nom-028stps #nom-029stps #nom-30stps #nom-031stps #nom-032stps  #nom-033stps #nom-034stps #abogadolaboral