Mtro. Sarti

Abogado Doctorante en Derecho con más de 20 años de experiencia en Derecho LaboralMaestro en Administración Pública y en Políticas Públicas; Maestro en Corporate Compliance.

Conferencista, Académico y Panelista en diversos foros como la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN, Consejo de la Judicatura Federal, Universidad Anáhuac , Universidad La Salle, y Universidad de Quintana Roo, entre otras. Fue electo como Presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo Colegio Profesional A.C. periodo 2020-2021.

 

 

Academia

 

Doctorante en Derecho por el Centro de Investigación Jurídica CENIJUR.

 

Certificación por parte de Fordham University The School of Law, en Regulatory Compliance and U.S. Law.

 

Máster en Corporate Compliance en la Economist & Jurist Innovative School. 

 

Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Certificación por parte de John F. Kennedy School of Goverment de la Universidad de Harvard  en “Políticas Públicas”.

 

Certificación por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona en “Competitividad Regional”.

 

Certificación por parte de la Cámara Internacional de Comercio A.C. y la Universidad Libre de   Derecho en “Arbitraje Comercial Internacional”.

 

Post Grado de “Derecho Laboral y Seguridad Social” en el ITAM.
Post Grado denominado “Derecho Laboral” en la Universidad en Estudios de Postgrado en Derecho.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana A.C. especialista en Derecho Laboral.

Tesis : La sustitución de las Juntas de Conciliación y Arbitraje por los Tribunales del Trabajo.

Legal

 

Como apoderado ha representado a TrabajadoresEmpresas Nacionales, Trasnacionales, Legisladores, Gobiernos Municipales y Partidos Políticos.  

 

Fue abogado y socio de Bufete Sarti Sucesores S.C. y fundador de Sarti & Sucesores Abogados S.C.  (12 diciembre del 2000).

 

Su experiencia como Abogado Laboral y como Presidente de Juntas Local y Federal de Conciliación y Arbitraje, le permitió conocer las debilidades de las empresas; y el riesgo constante de la responsabilidad penal a las que están expuestas las personas jurídicas por parte de sus trabajadores, socios o representantes. 

 

Héctor se empeña en cultivar y desarrollar su talento, ha cosechado relaciones en Sindicatos, Cámaras Empresariales y Gobierno. Su permanente capacitación lo ha llevado a ser además un abogado líder de opinión en Materia Laboral, y Políticas Públicas. Es un pionero en materia de Compliance Laboral enMéxico. Contando con Corporativo Laboral en Ciudad de México y Cancún. 

 

 

JLCA y JFCA

Su capacidad y habilidades lo llevaron al Sector Público, siendo nombrado a sus 29 años por el Gobernador Enrique Peña Nieto como Presidente Titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de México VCT (2005-2010), en dónde dio certeza jurídica para atraer y mantener inversiones, manteniendo la paz laboral, disminuyendo el rezago. Siendo a la fecha el Presidente más joven, con mayor disminución de rezago por año  y récord histórico de permanencia en el cargo.

 

Gracias a su capacidad Y responsabilidad fue invitado al Gobierno Federal, ocupando el cargo de Presidente de la Junta Federal de Baja California Sur y Presidente de la Junta Federal de Quintana Roo, en dónde con innovación y planeación estratégica dio solución a los retos y conflictos qué se le presentaron.  

 

En su formación ha atendido a trabajadores, representado a empresas, y resuelto controversias como autoridad local o federal, situación que le da una franca ventaja y lo distingue de los demás.

 

A partir del primero de febrero del 2019 se reincorporó a la firma con la finalidad de seguir aportando su capacidad y experiencia y es el Partner Responsable de la sede en Cancún Quintana Roo.

 

El Mtro. Sarti ha recibido reconocimientos por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de México (2018) y recientemente  por parte de la AECHAC (2019) por su destacada trayectoria como Funcionario Público.


Nuestros abogados en Cancún y Ciudad de México tienen experiencia en Derecho Laboral, Actualización Jurídica, Asesoría, Consultoría, Capacitación, Litigio y Amparo. Somos pioneros en Programas de Compliance Laboral o Cumplimiento de Normas. Además a través del Instituto de Capacitación contamos con un equipo de capacitadores externos avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para el otorgamiento de Certificaciones DC-3 en  NOM-STPS, respecto a  Seguridad y Salud Industrial, materias  que de manera enunciativa más no limitativa se señalan. 

Conciliación y Arbitraje, Abogados Cancún Legal Knowhow Sarti #abogados #compliancelaboral #lawyer #derecholaboral #abogadolaboral #attorney #legal #leyes #lawyers #law #abogada #a #mexico #cancun #derecho # #avvocato #lawfirm #work #seguridadindustrial #scjn #juridico #abogadas #direito #lic #justicia #reformalaboral #bhfyp #sindicato  #sarti #legalknowhow #stps #profedet #bma #coparmex #concamin #compliance #topten #conocer #capacitacion #conciliacionyarbitraje #NOMSTPS #capacitacion #centrodecapacitacionparaeltrabajo #nom #stps #stpys #inspecciones #conocer #schooloflaw #hectorsarti #coach  #seguridadysaludeneltrabajo #seguridadindustrial #cdmx #despido #imss #saludeneltrabajo #conciliacion #centrodeconciliacion #conciliacionyarbitraje #jfca #juntadeconciliacion #compliance #programacompliance #tribunallaboral #scjn #profedet #amparo #despido #sindicato #huelga #contrato #contratocolectivo #anade #bma   #cci #nom-001stps #nom-002stps #nom-003stps #nom-004stps #nom-005stps #nom-006stps #nom-007stps #nom-008stps #nom-009stps #nom-010stps #nom-011stps #nom-012stps #nom-013stps #nom-014stps #nom-14stps #nom-015stps #nom-016stps #nom-017stps #nom-018stps #nom-019stps #nom-020 #nom-021 #nom-22stps #nom-023stps #nom-024stps  #nom-025stps #nom-026stps #nom-027stps #nom-028stps #nom-029stps #nom-30stps #nom-031stps #nom-032stps  #nom-033stps #nom-034stps #nom-035stps Sarti & Sucesores Abogados SC what the law says playa del carmen reforma laboral, mejores abogados cancun, asesoria en linea cancun croc, ctm, ctc centro de conciliacion, tribunal laboral cancun, tribunal laboral cancún, conciliación y arbitraje cancún, reforma laboral, stps, barra de abogados, sarti, abogado cancun