PRESENTAN PROYECTO PARA REGULAR TELETRABAJO

El Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Manuel Baldenebro (PES), presentó un proyecto para regular el teletrabajo, el cual recoge gran parte de las demandas que sindicatos y especialistas  han  expresado  en  las  últimas  semanas. Baldenebro plantea incluir la regulación del home office en un nuevo capítulo de la Ley Federal del Trabajo: el XII Bis. 

El diputado propone que la relación laboral sea por medio de un contrato de teletrabajo. Además, introduce el derecho a la desconexión digital y la modalidad de teletrabajo en declaratoria de pandemia. Propone la creación de un registro de patrones de teletrabajo. La iniciativa diferencia tres tipos de teletrabajo e incorpora el tema de la salud mental. De ser  aprobada esta iniciativa, en la LFT quedará asentada la libertad del trabajador de elegir si desea laborar de manera presencial o a distancia.

 

En LEGAL KNOWHOW te compartimos las noticias laborales y de Recursos Humanos más trascendentes y te ofrecemos diversas soluciones jurídico laborales para afrontar esta Emergencia Sanitaria por Fuerza Mayor dependiendo del las necesidades y objeto social de nuestros clientes.

 

Para obtener los documentos fuente de este comunicado y conocer nuestras propuestas de soporte, contáctenos.